Formación

TítuloEn ENEO Agroalimentaria consideramos la formación continua como una herramienta indispensable para mejorar la competitividad de las empresas y avanzar hacia la excelencia. Por ello disponemos de un catálogo específico de cursos de formación que ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades formativas de los profesionales, actuales y futuros, vinculados a la industria agroalimentaria.

ENEO Agroalimentaria se adapta a las necesidades de su empresa, bien desplazándonos a la empresa que lo solicite o bien con curso presenciales en nuestras instalaciones. Contamos con un amplio abanico de acciones formativas como Formación de manipuladores de Alimentos, Asesoría en Buenas Prácticas Alimentarias, Seguridad alimentaria, Control de Alérgenos, etc.

Nuestra formación es abierta a todas las empresas y profesionales del sector, y eminentemente práctica, con el objetivo doble de proporcionar las habilidades necesarias para la mejora en el desempeño del puesto de trabajo, así como promover el crecimiento profesional de las personas.

subvención

 Formación bonificada

Todas las empresas disponen de los denominados “créditos” para realizar formación que se hacen efectivos de manera muy sencilla mediante bonificaciones a la Seguridad Social, dentro del programa de “Formación Programada por las Empresas”.

Nuestros cursos pueden bonificarse a través de la Fundación Tripartita, cuya gestión es realizada por parte de nuestros técnicos.

 

¿Qué es la Formación Continua Bonificada para empresas?

Toda las empresas que estén al corriente de los pagos con la Administración Pública y cotice por sus trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social tiene asignada una cuota destinada a la formación de sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social, la cuantía asignada a la empresa resulta de aplicar un porcentaje a la cuantía ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional, aunque este porcentaje se establece cada año, todas las empresas con al menos un trabajador tienen garantizado un crédito mínimo de 420 €.

La vigencia de este crédito es anual, caduca a 31 de diciembre de cada año, debido a lo cual, si no se invierte en formar a los trabajadores, se pierde, ya que no se acumula año tras año. Por lo que recomendamos que no se deje pasar esta oportunidad.

La formación se puede hacer a lo largo de todo el año, no hay que esperar convocatorias, excepto para determinados cursos para los que formamos grupos, sino que cuando la empresa quiera puede comenzar el curso que necesite. La formación puede ser presencial, semipresencial, on-line, a distancia o combinar cualquiera de estas modalidades, Librodependiendo del tipo de curso y de las necesidades de la empresa.

La acción formativa no podrá ser inferior, en ningún caso, a 10 horas y al finalizar cada trabajador recibirá un certificado de realización de la misma, en el que constará la denominación de la acción, los contenidos formativos, así como las horas de formación recibidas.

Si tiene cualquier pregunta que no esté contemplada, sepa que estamos a su entera disposición para aclararle toda duda que puediera surgirle.