Aguas – Medio Ambiente

grifoENEO Agroalimentaria, gracias a su experiencia en el sector, ofrece a sus clientes análisis en todo tipo de aguas, así como análisis específicos del Medio Ambiente. El laboratorio utiliza la metodología oficial establecida por normas oficiales nacionales y/o Internacionales (UNE/ISO). Además, ENEO Agroalimentaria propone también un catálogo de análisis rápidos, igual de fiables que los métodos clásicos, que pueden ser realizados “in situ” a petición del cliente.

Aguas de Consumo. RD 140/2003

La legislación establece que el agua de consumo humano deberá ser salubre y limpia. ENEO Agroalimentaria proporciona los medios para comprobar la idoneidad de las aguas, desde los análisis más sencillos como el Análisis Organoléptico, que incluye parámetros como olor, sabor, color y turbidez, a análisis más complejos como los Análisis de Grifo de Consumidor y Análisis de Control, que incluye unos 10 parámetros diferentes y, por supuesto, el Análisis Completo, que incluye más de 60 parámetros diferentes para asegurar la aptitud de las aguas.

riegoAguas de Riego

Dureza, Alcalinidad, Aniones, Cationes, Índices de Agresividad e Incrustación,… todo lo necesario para adecuar el agua a los cultivos e instalaciones de riego.

 

 

piscinasAguas de Piscinas

El RD 742/2013 establece los criterios de calidad y salubridad que deben cumplir las piscinas de uso público y las piscinas de uso privado, las piscinas naturales y las piscinas de agua termal o mineromedicinal. ENEO Agroalimentaria realiza los análisis detallados en la legislación y sirve como apoyo para la realización de los manuales de autocontrol y normas de uso que precisan las piscinas.

vertidoAgua de Vertido

ENEO Agroalimentaria se encarga de realizar las analíticas pertinentes para que las diferentes industrias puedan cumplir con los permisos de vertido. Igualmente se encarga de los análisis necesarios para evaluar el rendimiento en EDARs.

 

tomamuestrasToma de Muestras

Desde ENEO Agroalimentaria hasta las instalaciones del cliente se desplazan nuestros técnicos, expertos en la toma y conservación de muestras, asegurando la veracidad e imparcialidad de los resultados finales