Industria Alimentaria

placasENEO Agroalimentaria ofrece a sus clientes un servicio integral de apoyo a la Industria Alimentaria, destacando sus servicios como laboratorio, en los que se realizan análisis de:

  • Controles higiénico-sanitarios: control de instrumentos, control de superficies de trabajo, control de ambiente y control de manipuladores.
  • Control de materias primas: tanto en sus propiedades fisicoquímicas como su estabilidad microbiológica.
  • Control de producto terminado: propiedades fisicoquímicas (Nueva Normativa de Etiquetado), estabilidad microbiológica, vida útil…

Así como todo tipo de análisis relacionados con la Seguridad Alimentaria: análisis microbiológicos, de toxinas, de alérgenos y ambientales. Además, desde el área de Consultoría, se prestan servicios de implantación y seguimiento de diferentes normas o estándares de calidad: APPCC, BRC, IFS, ISO 22000.

Industria Alimentaria

La legislación actual relativa a la higiene de alimentos (en especial el RCE 852/04) fija la obligatoriedad de mataderoimplantación de sistemas de autocontrol o APPCC que incluyan la descripción:

  • de los microorganismos que suscitan preocupación y/o de sus toxinas/metabolitos.
  • de los métodos analíticos para su detección.
  • de un plan que defina el número de muestras de campo que hay que tomar.
  • de los límites microbiológicos apropiados para el alimento.
  • del número de unidades analíticas que deben ajustarse a esos límites.

 

ENEO Agroalimentaria colabora con las empresas agroalimentarias tanto en la elaboración e implantación de manuales como en el análisis de las diferentes muestras. (Más …)

Sector Restauración y Catering

cateringEl RD 3484/2000 hace expresa la obligación de desarrollar y aplicar sistemas de autocontrol en el sector de comidas preparadas. Igualmente este Real Decreto indica la realización de recogida y análisis de muestras, tanto de instalaciones o equipos como de productos elaborados en empresas del sector restauración, garantizando la seguridad y salubridad de procedimientos y comidas elaboradas. ENEO Agroalimentaria se ofrece como apoyo en el desarrollo de sistemas de autocontrol (APPCC) así como en la realización de los análisis de vigilancia necesarios.

 Aguas de Consumo RD 140/2003

La legislación establece que las industrias son las responsables de vigilar que el agua de consumo humano que precisen en sus procesos sea salubre y apto. ENEO Agroalimentaria realiza los análisis demandados por la Autoridad Sanitaria competente: Análisis Organoléptico, Análisis de Grifo de Consumidor, Análisis de Control, y Análisis Completo de agua. (Más …)

alimentos

Toma de Muestras

Desde ENEO Agroalimentaria hasta las instalaciones del cliente se desplazan nuestros técnicos, expertos en la toma y conservación de muestras, asegurando la veracidad e imparcialidad de los resultados finales.